Nuestro Rector se reunió hoy con el Presidente de la República Arabe de Saharaui Democrática

El Rector del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia se […]

Doctor Jorge Fernández y el Presidente Brahim GhaliEl Rector del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia se reunió el día de hoy con el Presidente de la República Arabe de Saharaui Democrática con motivo de la celebración de los 41 años de independencia de este país.

El Doctor Jorge Fernández, quien fue invitado por el Presidente Brahim Ghali, tuvo la oportunidad de conocer la forma de vida de los hermanos saharauis y darse cuenta que hay mucho por hacer.

Después de convivir en un ambiente de gran simpatía con el presidente de la República Saharaui, Fernández dijo invitar a las otras organizaciones a unirse para hacer el bien, por la superación del hombre, la patria y la humanidad.

Y es que de acuerdo con la historia, la República Arabe Saharaui Democrática es un Estado con reconocimiento limitado, formado por la antigua provincia española del Sáhara español que fue ocupada ilegalmente en 1976 por Marruecos y Mauritania y luego completamente anexada por Marruecos en Agosto de 1979 al retirarse Mauritania de la zona que ocupaba.

De acuerdo con la historia fue el 27 de febrero de 1976 que se auto proclamo la República Arabe Saharaui Democrática, y aunque Saharaui cuenta con el apoyo y patrocinio de Venezuela y Cuba, el presidente de nuestra República Mexicana,  Enrique Peña Nieto, fue el primero en reconocer Brahim Ghali