Ceremonia de Investidura del Presidente de la República Arabe de Saharaui Democrática

El día de ayer se llevó a cabo la Ceremonia de Investidura del Doctorado Honoris Causa al Presidente de la República Árabe de Saharaui Democrática, Doctor Brahim Ghali .

En el marco de la visita que realiza a ese País nuestro Excelentísimo Rector acompañado de los Doctores Gabriel Castellanos y  Juan Manuel Estrada, distinguidos miembros de nuestro Claustro Doctoral, y ante la presencia de numerosas personalidades del círculo más cercano al Presidente, la Ceremonia  fué muy especial, pues las emociones estaban a flor de piel ya que  más allá de las diferencias geográficas, históricas, de cultura y tradición, hay muchas coincidencias que les distinguen y que realzan con su denodado esfuerzo por consolidarse, crecer y desarrollarse como nación.

En un ambiente por demás fraterno también han acompañado al Presidente y sus colaboradores en el marco de la celebración del 41 aniversario de la Independencia de este país, desde  una visita por diversas regiones del país entre las que destaca por su importancia el Refugio Smara que es patrocinado por Cuba y Venezuela, el Centro Escolar Smara, proyectos de desarrollo de cultivos por hidroponia patrocinado por Suecia, Finlandia y España que puede revolucionar la calidad y variedad de alimentación de los habitantes de esta región del planeta, hasta una carrera  de 5 Km. en el Desierto del Sahara.

Invitados por el Presidente de un pujante Pais Arabe, los representantes de nuestro Claustro Doctoral llevan los buenos deseos y trabajo, proyectos de acercamiento cultural, de respeto a los Derechos Humanos y de mejoramiento de vida, sus anfitriones les han distinguido con su gran hospitalidad, les han mostrado de cerca como es su vida cotidiana por aquellos lares, compartiendo sus tradiciones y sus hogares con una gran camaradería, por lo cual el Dr. Fernández a nombre propio y de sus acompañantes ha agradecido todas las grandes muestras de afecto, atenciones y apoyos recibidos para que este viaje de encuentro haya sido tan fructífero.

Nuestro Instituto sigue poniendo en alto el nombre de México y después de esta visita quienes los han acogido saben mucho más de nuestro Pais y lo mas hermoso y maravilloso que somos y tenemos!