Cursos Cortos

TALLER DE COMPUTACION

Pensado especialmente para Adultos y Adultos Mayores que deseen aprender a usar el sistema actual de comunicación mundial.

Para empresas podemos acudir a sus instalaciones a partir de 10 empleados, dentro del horario que a la empresa convenga.

RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL

DIRIGIDO A:      

Ejecutivos de Recursos Humanos, Coordinadores y Jefes de Personal, Gerentes y mandos medios de Cualquier Departamento. Escuelas e Instituciones y empresas de Gobierno.

OBJETIVOS:

– Al final del curso los participantes serán capaces de evaluar a sus candidatos durante la entrevista por medio de Plantillas y hojas de Registro, con tablas comparativas en Excel para que al final del día selecciones al mejor candidato de acuerdo al Perfil.

– Los formatos le dan una clara visualización con fórmulas simples para elegir al más idóneo. Esta Metodología le evita aplicar exámenes Psicométricos y le agiliza los tiempos y toma de Decisiones.

– Los Ejecutivos de Recursos Humanos tendrán un Modelo único con metodología Europea para Reclutar y Seleccionar desde la Entrevista a candidatos potenciales.

TEMARIO:          

1.-Proceso de Entrevista en la Gestión de Personal

– Reglas de Oro del Entrevistador

– Actitudes del Entrevistador en un Proceso de Gestión por Competencias

2.- Glosario de Tips con preguntas y Respuestas para la conducción de una mejor entrevista

– Pensamiento, Liderazgo, Profesionalización, Adaptación del Candidato, etc.

3.-Formato Adicional para Entrevista por Competencias

4.-Formato de Plan de Vida y Carrera y Desarrollo de Personal

5.-Proceso de Cierre en la Gestión de Personal

6.-Decálogo de Competencias Organizacionales

– Organizacionales

– Técnico-Profesionales

– Humanas y de Habilidades

– Humanas y de Atributos

– Humanas y del Superyó

7.-Orígenes y aplicación de la Gestión de Personal por Competencias en áreas de RR.HH.

8.-Definiciones y Tipología de la Selección por Competencias

– Conductismo Puro

– Análisis Funcional

– Enfoque de Competencias Personales

– Enfoque de Competencias Técnicas

9.- Política Mundial de Competencias

10.-La Selección de Personal vista como Proceso de Negocios

11.-Fases de un Proceso Efectivo de Selección por Competencias

a) Reclutamiento

b) Preselección

– Ambiente de Trabajo

– Tareas y Responsabilidades del Puesto

– Capacidades requeridas para el puesto

c) Evaluación

12- Perfiles de Puesto por Competencias

13.-Cuadros comparativos del Proceso de Selección por Competencias

14.-Formatos y hojas de Evaluación para la toma de Decisiones con tabla comparativa entre varios candidatos para el mismo puesto.

15.-Pruebas psicométricas en la evaluación de Competencias y su confiabilidad

NIVEL:

Gerencial, Mandos Medios y Administrativos

DURACIÓN:

9 horas de 9:00 a 18:00 horas.

INCLUYE:           

DIPLOMA

MATERIAL DIDÁCTICO Y CARPETA

COSTO:

$ 4,000.00

EVALUACION DE PERSONAL Y DESEMPEÑO DE 360 Y 180 GRADOS

OBJETIVO:         

Aprenderán a manejar un sistema de evaluación del desempeño basado en la metodología por Competencias,  con sistemas 180° y 360°, basado en un sistema de competencias organizacionales

DIRIGIDO A:      

Gerentes, Jefes de departamento, coordinadores, Supervisores y Empresarios que tengan personal a su cargo

TEMARIO:          

1).- Gestión por competencias; negocios, críticas, organizacionales.

2).- Evaluación 180°.

a) Claves de éxito en la implementación.

b) Proceso, evaluación e informe.

3).- Evaluación 360°.

a) Tipología de competencias clave.

b) Aplicación práctica y caso de estudio.

c) Proceso, evaluación e informe de un MD-360°.

4).- Identificación competencias por estilos laborales.

5).- Alineación de objetivos organizacionales, Gerenciales y por depto.

6).- 360° como base en la comunicación Inter-Gerencial para perfeccionar el desempeño y logro de objetivos organizacionales, con enfoque por competencias laborales.

7).- Elaboración  de un plan de desarrollo de capital humano a través de un MD-360°.

8).- Guía Instruccional para capacitar evaluadores 360° para un sistema de desempeño por competencias laborales.

NIVEL: 

GERENCIAL Y MANDOS MEDIOS

DURACION:      

9 HRS. DE 9 AM A 6 PM

COSTO:               

$ 4,000.00

INCLUYE:

DIPLOMA

MATERIAL DIDÁCTICO Y CARPETA

SISTEMAS DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO

Introducción:   

Conocerán las mejores formas de evaluar a su personal mediante sistemas utilizados en la mayoría de las empresas. Así como sistemas novedosos de evaluación del desempeño y la creación de un listing para desarrollar a su personal, y la creación de su plan de vida y carrera.

OBJETIVO:         

– Aprenderán a manejar un sistema de evaluación del desempeño basado en una metodología propia.

– Al término del curso serán capaces de aplicar un sistema a la medida de sus necesidades con registros prácticos para evaluar y detectar oportunidades de su personal.

– Utilizarán sistemas de 180° y 360° y Registros PMP por competencias organizacionales.

DIRIGIDO A:      

Gerentes, Jefes de departamento, coordinadores, Supervisores y Empresarios que tengan personal a su cargo.

TEMARIO:

  1. INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE EVALUACION
  2. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
  • Métodos de evaluación de desempeño
  • Un esquema completo de evaluación de desempeño
  • Análisis del rendimiento (o evaluación por objetivos)
  • Evaluación por competencias
  • El rol de Recursos Humanos en la evaluación de desempeño
  • Plan de Vida y carrera
  1. DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS
  • Definición y catálogo de competencias
  • Pasos para implementar un sistema de gestión por competencias
  • Aplicación de gestión por competencias en procesos de recursos humanos
  • Evaluación del desempeño con esquemas de competencias
  • Evaluación del desempeño sobre conductas observables
  1. LA FRECUENCIA EN LAS CONDUCTAS
  • La ponderación de la frecuencia en las conductas
  • Método de corrección ascendente
  • .Método de corrección descendente
  1. EVALUACIÓN DE 360°
  • Tipología de competencias clave
  • Aplicación práctica y caso de estudio
  • Proceso, evaluación e informe de un ED-360°
  • 360 feedback o evaluación de 360°
  • Claves de éxito en la implementación de una evaluación 360°
  • Diagrama del proceso de evaluación de 360°
  • Integración de una ED-360° a la estrategia de Recursos Humanos
  1. EVALUACIÓN DE 180°
  • Claves de éxito en la implementación
  • Proceso, evaluación e informe
  • La evaluación de 180° feedback o evaluación de 180°
  • Entrenamiento a Evaluadores valuadores para un sistema de desempeño por competencias
  1. Elaboración de un Catalogo de competencias para su empresa; Organizacionales y Funcionales,
  • Alineación de objetivos organizacionales, Gerenciales y por depto.
  • Elaboración de un plan de desarrollo de capital humano a través de una Evaluación360°
  • Caso de estudio y ejercicios vivenciales para evaluar personal mediante sistemas de 360°

BENEFICIOS ADICIONALES         

Al final del curso tendrán una metodología para aplicar un Modelo de Competencias en su empresa. Alcances y aplicaciones a otras áreas; Selección de Personal por Competencias, Capacitación, Sueldos y Salarios y Evaluación del Desempeño

NIVEL: 

GERENCIAL Y MANDOS MEDIOS

DURACION:      

9 HRS. DE 9 AM A 6 PM

SEDE:   

XXX

INCLUYE:

DIPLOMA

MATERIAL DIDÁCTICO Y CARPETA

COSTO:

$ 4,000.00

PLAN DE VIDA, CARRERA Y PLANEACION GERENCIAL

INTRODUCCIÓN:            

Conocer y manejar las principales competencias del Ser humano, aplicado a su ámbito laboral, familia y negocios. Se persigue Potenciar sus habilidades y desarrollarlas en su máxima expresión, a través de herramientas gerenciales basado en técnicas novedosas de Competencias laborales para planear la carrera  individual y organizacional en un marco de intereses compartidos.

OBJETIVO:         

Aprender a manejar una metodología de competencias con herramientas novedosas de planeación gerencial, individual y de vida.

TEMARIO:          

1. Importancia de la Planeación, tiempo y vida

  • Maslow y Objetivos Profesionales

2 . Plan de Vida y Carrera como elemento fundamental en la Planeación estratégica de Recursos Humanos

  • Foda y Estrategias de Desarrollo

3. Clasificación de Competencias Organizacionales, Claves, Criticas y del Súper yo  en un sistema de Plan de Vida

4. Creación de Equipos de Alto desempeño  para desarrollarlos a través de un plan de Vida y Carrera

5. Programa de Plan de Vida y Carrera con Mgt Planning Chart

6. Programa de Planeación Gerencial, Planning Chart y Flujo grama

7. Plan de Capacitación y Desarrollo para Personal con Alto Potencial

8. Programa de Calidad de Vida

9.-Programa tutor y Guardián

10.-Programas de Desarrollo y  Retención de Talentos.

11.-Tareas de Estimulo, Planes de  Acción, Control y Desarrollo en un  PVC y DG

12.-Planeacion de la Sucesión a través del modelo  ARRHH

DIRIGIDO A:       

Directores de Empresa, Directores y Gerentes de Recursos Humanos, Jefes de Departamento y Coordinadores responsables de planear y capacitar a su Personal

BENEFICIOS:     

Los participantes serán capaces de crear Planes y programas de desarrollo Gerencial.

*Creación de grupos de Alto Rendimiento, con personas de alto potencial

*Implementar  formatos de Desarrollo Individual  y Desarrollo Gerencial

*Implementación de un Management Planning Chart  con plan de Capacitación y Desarrollo

NIVEL:                                                                                                INCLUYE:

GERENCIAL Y MANDOS MEDIOS                                                   DIPLOMA, MATERIAL DIDACTICO Y CARPETA

DURACIÓN:

08 horas de 9:00 a 18:00 horas.

COSTO: $ 4 000.00

PLANEACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS

TEMARIO:          

1.-Análisis mundial del Rol de Recursos Humanos en las Organizaciones

2.-Perfil del profesional en Recursos Humanos en empresas de Clase Mundial

3.-Importancia de los Recursos Humanos ante la Normatividad de Calidad Total Iso-9000 Versión 2000

4.-Cambios, reformas y cultura laboral en México

5.-Planeacion y administración estratégica de Recursos Humanos

6.-Técnicas de Entrevista y Selección de Personal; Gestión por Competencias

7.-Capacitación de personal; Gestión por Competencias

8.-Comunicación y Motivación organizacional

9.-Calidad de Vida en el Trabajo

10.-Plan de beneficios y compensaciones a los Empleados

11.-Planes de Protección Civil

12.-Sistemas de Sueldos y Salarios del nuevo milenio

13.-Ejemplos de éxito en las Relaciones Laborales, clima laboral y modelos aplicados

DIRIGIDO A:

Empresarios; Directores, Gerentes y Ejecutivos de Relaciones Industriales, Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos; Consultores; Académicos; Funcionarios Públicos y demás Personas interesadas en desarrollar el talento humano de sus organizaciones

OBJETIVOS:

Analizará el talento humano como agente de cambio organizacional

Perfeccionara sus habilidades para maximizar la productividad de la empresa optimizando los Recursos Humanos

Alineara los objetivos humanos y por departamento hacia la estrategia Organizacional

Diagnosticará y medirá el Clima laboral

Entenderá la importancia de la Reducción de Personal

Planeará eficazmente los Recursos Humanos para los siguientes años en un mundo Globalizado

NIVEL:

GERENCIAL Y MANDOS MEDIOS

DURACIÓN:

9 HRS. DE 9 AM A 6 PM

SEDE:

D.F.

INCLUYE:

DIPLOMA

MATERIAL DIDÁCTICO Y CARPETA

COSTO: $ 4 000.00

FORMACION Y DESARROLLO DE SUPERVISORES

DIRIGIDO A:

Supervisores, jefes de departamento, coordinadores de diferentes áreas y todos los que tengan personal a cargo.

OBJETIVOS:

Al finalizar el curso el participante será capaz de:

  • Mejorar su habilidad de dirección, supervisión y trabajo en equipo.
  • Adquirir Técnicas y herramientas de administración, supervisión y trabajo en equipo
  • Administrar su tiempo, planear, organizar, administrar y ejecutar mejor su trabajo
  • Mejorará su comunicación, liderazgo y control de personal
  • Adquirirá herramientas y técnicas de capacitación de su personal
  • Evaluará su personalidad de líder y determinará cual es su mejor estilo para generar resultados
  • Desarrollará un equipo de alto rendimiento
  • Motivará y dirigirá mediante una comunicación eficiente.

BENEFICIOS:

  • Al final del Seminario el Participante Evaluara la importancia de su función en una empresa que exige altas habilidades en un entorno de superación y exigencias internas.
  • Comprenderá su importancia para la mejora de la calidad en sus procesos administrativos de supervisión y producción.
  • Entenderá el beneficio de trabajo en equipo, y su comunicación para hacer a su empresa mas competitiva.

TEMARIO:

  1. Rol del supervisor dentro de la Organización
  2. Estrategia de administración flexible, y estilos de actuación
  3. Establecimiento de objetivos comunes, Responsabilidad y compromiso
  4. Principios de organización: Estructuras, sistemas y procedimientos
  5. Organícese y Administración del tiempo
  6. Atmósfera laboral y trabajo en equipo
  7. Comunicación efectiva
  8. Coaching para el desempeño de alta calidad.
  9. Desarrollo de habilidades interpersonales
  10. Herramientas para analizar y convencer
  11. Aprender a manejar grupos y equipos
  12. Herramientas para la toma de decisiones individuales y grupales
  13. Estilos de liderazgo y como aplicarlos al manejo de grupos y supervisión de personal
  14. Integración de los roles de liderazgo y gerencial
  15. Diferenciar y aprender a capitalizar los cuatro diferentes tipos de equipos de trabajo
  16. Aplicación de los principios que hacen que los equipos tengan éxito
  17. Prácticas de trabajo en equipo

NIVEL:

Gerencial, Mandos Medios y Administrativo

DURACIÓN:

9 horas de 9:00 a 18:00 horas.

SEDE:

D.F.

INCLUYE:

DIPLOMA

MATERIAL DIDÁCTICO Y CARPETA

COSTO:

$ 4, 900.00

DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO DE ALTO DESEMPEÑO

INTRODUCCIÓN:            

Estos equipos se caracterizan por una pasión hacia sus objetivos y un gran dinamismo al actuar. En los lugares donde existen estos equipos se pueden comprobar mejoras en la operación.

Para que funcionen adecuadamente es necesario que dominen algunas competencias como la administración de proyectos, comunicación, organización de tareas, solución creativa de problemas y liderazgo.

Por otra parte las empresas que quieran fomentar los equipos de trabajo de alto desempeño deberán tener el ambiente adecuado, que se caracteriza por la flexibilidad, búsqueda de la verdad, saber delegar la autoridad y tolerancia a la ambigüedad.

Aprenderá a distinguir cuando administrar y cuando asumir el liderazgo de su equipo.

Evaluará la personalidad del líder dentro de un equipo de trabajo y determinará cual es su mejor estilo para generar óptimos resultados. Desarrollará las habilidades necesarias para concretar sus objetivos y comunicarlos a su equipo. Aprenderá como administrar en diferentes modalidades en vez de enfocarse en un sólo aspecto de la operación.

Motivará y dirigirá mediante una comunicación efectiva.

Alineará el rendimiento del grupo a los objetivos de la organización y obtendrá los resultados esperados

OBJETIVO:         

El participante conocerá las habilidades que debe dominar un equipo de alto desempeño.

El participante también conocerá los requisitos que debe cumplir la empresa que quiera fomentar la creación de equipos de alto desempeño.

El participante podrá elaborar un plan para implantar una estrategia de productividad apoyada en equipos de trabajo de alto desempeño.

DIRIGIDO A:      

Directores, Gerentes, Jefes y Supervisores de cualquier departamento, dirigido también a Escuelas, Instituciones y empresas de Gobierno.

TEMARIO:          

  • Un diagnóstico total de su unidad operativa.
  • Los elementos clave para generar el cambio.
  • Métodos contundentes de análisis de conflictos y solución de problemas.
  • La técnica adecuada de administración efectiva de proyectos.
  • La organización de tareas y actividades para el logro de objetivos.
  • Herramientas poderosas de liderazgo y comunicación.
  • Conceptos puntuales sobre las notables diferencias entre grupos de trabajo y equipos de trabajo de alto desempeño.
  • Características de un EAD (equipos de alto desempeño)
  • Aplicación de los principios que hacen que los equipos tengan éxito
  • Estilos de liderazgo y cómo adaptarlos a las diferentes situaciones que se pueden presentar Equipos Multifuncionales
  • Equipos Multihabilidades
  • Equipos Auto desarrollados
  • Integración de los roles de liderazgo y gerencial
  • Equipos en Red
  • Resultados logrados por los EAD
  • Prerrequisitos de la empresa que quiere fomentar los EAD
  • Los elementos básicos del equipo
  • Auditoria para la creación de una equipo
  • Fases en la creación de un EAD
  • Los tipos de liderazgo necesarios en un EAD
  • Habilidades que requiere un EAD
  • La Organización de alto desempeño
  • Formación del EAD en su empresa
  • Prácticas de trabajo en equipo
  • Conclusiones

BENEFICIOS:     

Al final del curso los participantes tendrán una identidad de amistad entre el equipo de trabajo

Visualizarán el éxito del negocio, basado en una integración y aceptación del equipo con alto desempeño.

Replantearán en el curso-taller su contribución como líderes de equipo a los objetivos organizacionales

Atención personalizada

NIVEL: 

GERENCIAL Y MANDOS MEDIOS

DURACION:      

9 HRS. DE 9 AM A 6 PM

SEDE:   

D.F.

INCLUYE:

DIPLOMA

MATERIAL DIDÁCTICO Y CARPETA

COSTO:

$ 4,000.00

PLANEACION ESTRATEGICA DE MERCADOTECNIA PARA EMPRESAS

INTRODUCCIÓN:

Aprendizaje de técnicas que permitan entender las necesidades de nuestros clientes, asi como mantener una buena comunicación con ellos, manejar eficazmente sus objeciones y enseñarles como poder incrementar sus ventas.

DIRIGIDO A:

Mercadólogos, vendedores, empresarios, ejecutivos de venta, promotores, difusores, todo aquel que desee emprender un proyecto o vender una idea con éxito.

OBJETIVOS:

Aprender las técnicas que permitan entender las necesidades de nuestros clientes

Manejo de Objeciones

Pasos de la Venta

Cierre de Ventas

Medios de Comercialización y retorno de la inversión

Metodología de un plan estratégico de  Comercialización y venta

TEMARIO:          

1.   Las ventas como parte Integral de la Mercadotecnia

2.  Obstáculos en las ventas ocasionadas por necesidades personales

3.  Competencias de un vendedor exitoso

4.  Comunicación efectiva para los clientes

5.  El vendedor como negociador que convence

6.  EL proceso de la Venta:

a.        La Prospección

b.        El Contacto Efectivo

c.        La Presentación

d.        La Demostración

e.        Manejo de  Objeciones y Cómo Superarlas

f.        El Cierre

7.  El plan de acción de la venta

8.  Integrando un plan estratégico de Mercadotecnia y venta

9. Tipos de comercialización, Gasto y retorno de la inversión

10. Ejercicios, aplicaciones

11. Conclusiones

NIVEL:                                                                                            INCLUYE:

Administrativo                                                                             DIPLOMA, MATERIAL DIDACTICO Y CARPETA.

DURACIÓN:

9 hrs, de 9 a 18 hrs.

SEDE:                                                                                                COSTO:

D.F.                                                                                                    $ 4 000.00

TELEMARKETING E INTEGRACION DEL EQUIPO DE TRABAJO

INTRODUCCIÓN:            

La organización debe aprender a desarrollarlos y administrar a su personal de TMK, así como a utilizar iniciativas de mejora continua.

Grupos de trabajo y su interrelación en base a procesos.

Equipos que propician Sinergia a los negocios

El centro de TMK y su personal aliado para integrarse a los objetivos de la empresa.

El Centro de Tele marketing (CT), como área estratégica y de contacto con clientes potenciales.

Importancia de los medios de comunicación (teléfono, Internet, e mail, Chat, bases de datos, etc.) para la realización de diversos planes de promoción, ventas, servicio a clientes, cobranza, control de calidad.

La Evolución del tele marketing en los mercados, el desarrollo en las telecomunicaciones, el avance tecnológico, su multifuncionalidad y la incorporación de múltiples canales de contacto con clientes y prospectos.

OBJETIVO:         

Contribuir a mejorar los resultados e imagen de la empresa ante los clientes, al contar con personal calificado y comprometido.

Aprenderá a elaborar sus propias bases de datos para sus programas de Tele marketing

Este curso-taller le ayudará a perfeccionar exitosamente y de manera integrada su personal de Tele marketing (tmk) y su Centro de Tele marketing (CT)

Motivar al equipo de trabajo y fomentar la cohesión de los miembros

Tomar conciencia sobre la importancia de los colaboradores que integran un CT, a fin de generar ventajas competitivas.

Identificar los principales atributos y beneficios que ofrece su producto o servicio y como aprovecharlos para incrementar sus ventas.

Identificar los factores críticos y de éxito de un CT.

Clarificar de roles y comunicación en el CT.

DIRIGIDO A:      

Gerentes, Supervisores, Coordinadores, operadores y todo el que efectúa llamadas de prospectación a clientes, atención y servicio.

TEMARIO:          

  • Diferencia entre Grupo y Equipo
  • Automotivación del equipo
  • Esquema Ganar-Ganar
  • Roles y Funciones de los miembros
  • Liderazgo e integración efectiva
  • Empowermenty Autonomía
  • “Dream Team –
  • De un CT a un multimedia CT.
  • Proceso de planeación y desarrollo.
  • Más allá del Tele marketing:
  • Los Call and Contact Centers. Situación actual y futura.
  • Impacto de los resultados del área de Tele marketing en la productividad de la empresa.
  • Estrategias y tácticas para la satisfacción del cliente o prospecto.
  • Técnicas poderosas en los procesos de prospección y venta telefónica.
  • Técnicas de comunicación asertiva por teléfono.
  • Etiqueta telefónica. Lo que se debe y no se debe hacer y decir.
  • Sistema de seguimiento como clave de éxito.
  • Medidores clave para medir el desempeño.
  • Bases de datos
  • Planeación para hacer Tele marketing
  • Planeación de una campaña de Telemarketing
  • Guión telefónico
  • Características, funciones y responsabilidades del Operador de Tele marketing
  • Técnicas de venta en Tele marketing
  • Manejo adecuado de voz y lenguaje en Tele marketing
  • Sistemas de control y reportes
  • Factores de éxito en el perfeccionamiento o puesta en marcha de un CT.
  • Factores de decisión por un servicio de Outsourcing de CT.
  • Ejercicios prácticos y estudio de casos de éxito.

BENEFICIOS ADICIONALES:        

  • Al final del curso los participantes tendrán Sinergia bidireccional
  • Mejora en las relaciones interpersonales y trato a clientes una identidad de amistad entre el equipo de trabajo.
  • Visualizarán el éxito del negocio, basado en una integración y aceptación del equipo con alto desempeño
  • Grupos Reducidos
  • Atención personalizada

NIVEL: 

GERENCIAL Y MANDOS MEDIOS

DURACION:      

9 horas, de 9 a 18 horas.

SEDE:

D.F.

PRECIO:

$ 4,000.00