Preparatoria

TU PREPA EN 2 MESES

Un examen único.

Para ti que  tienes el deseo de obtener tu Certificado de Bachillerato y tienes 18 años cumplidos o más, El Centro de Educación Continua y Sistemas Flexibles de Aprendizaje, te ofrece una alternativa ideal: la Acreditación del Bachillerato mediante un Examen Único. Como su nombre lo indica, tu obtienes tu grado académico del Nivel Bachillerato al aprobar un sólo examen que, tal como lo informa la SEP, consiste en la aplicación de un instrumento de evaluación cuyo objetivo es normar la acreditación de conocimientos equivalentes al bachillerato general obtenidos en forma autodidacta o por medio de la experiencia laboral y al aprobarlo la propia SEP te otorga tu certificado.

¿Tiene validez oficial?

Si. Secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal nos examina y nos certifica, aunado a esto, nosotros hacemos el tramite de Registro Oficial de Documentos Académicos y de Certificación (RODAC) para garantizar la validez oficial de cada certificado.

¿Qué ventaja tiene realizar este examen contra el del CENEVAL y COLBACH?

Aunque ambos evalúan las competencias de pensamiento y conocimientos de las distintas áreas, el examen único que realizamos tiene una estructura más sencilla, por lo que un porcentaje mayor de alumnos aprueban este examen.
Independientemente de lo que te acabamos de exponer, una de las grandes ventajas es que este examen lo pueden aplicar personas que tengan por lo menos 18 años cumplidos a la fecha de la aplicación, los resultados los conoces a los 15 días de haber presentado el examen y la SEP nos entrega tu certificado 60 días después de estos resultados.

Estructura del Examen

El examen está compuesto por una batería de 180 reactivos, donde se contemplan las áreas de Matemáticas, Comunicación, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales e Inglés y se cuenta con 4 horas para resolver la totalidad del examen.

¿Qué es el RODAC?

Es un banco de datos de la SEP que permite reducir los tiempos de respuesta en los procesos de validación o verificación de autenticidad de documentos académicos y de otros procedimientos afines al sector educativo que requieren conocer la trayectoria académica de las personas y garantiza a los individuos un respaldo oficial de los datos contenidos en los documentos académicos y de certificación que han obtenido durante su trayectoria en el sistema educativo nacional.

 LA ENTREGA DE LOS CERTIFICADOS ES A LOS 75 DÍAS DE HABER PRESENTADO EL EXAMEN

Garantizado: si no pasas el examen no pagas nada

*Para hacer valida la garantía el alumno debe haber asistido al 100% de sus clases. El valor de lo pagado se regresará en especie, es decir, se les imparte otro curso con el mismo valor sin costo alguno.

Requisitos

  • Certificado de Secundaria (Original y 2 Copias)
  • Acta de Nacimiento (Original y 2 Copias)
  • CURP (3 Copias)
  • IFE (3 Copias)
  • 6 Fotografías Tamaño Infantil (Blanco y negro sin retoque, en papel mate no brilloso,  de frente y con camisa o blusa blanca, con la frente y orejas descubiertas, sin maquillaje, sin aretes, ni collares. Cada fotografía deberá tener el nombre del aspirante escrito en la parte posterior y ser entregadas en un sobre o bolsa pequeña de plástico transparente con el nombre del aspirante visible. No se aceptará fotos instantáneas)