CARLOS ALBERTO FERNÁNDEZ TOVAR

Carlos Fernández T.CARLOS ALBERTO FERNANDEZ TOVAR

Subdirector de Recursos Humanos

Es un joven emprendedor, quien a sus 23 años de edad, cuenta con una amplia trayectoria.

Prácticamente nació con IMELE, y desde los 4 años participó en nuestro programa Integración a la Sociedad y Psicomotricidad, continuó con Semillero de Excelencia y Liderazgo Juvenil, y su vida se ha llenado de satisfacciones.

Fue Campeón Nacional de Oratoria en el Teatro de las Bellas Artes en la final del certamen “Los Jóvenes de México conmemoran el Natalicio de Benito Juárez”, posteriormente fue invitado a Las Vegas, Nevada, USA, para compartir con el Maestro Miguel Ángel Cornejo.

Joven entusiasta, quien destacó en el Congreso Internacional de los Duranguenses, donde dio el discurso de bienvenida al entonces Gobernador de Durango, C.P. Ismael Hernández Deras.

En la parte social, Carlos Fernández posee un gran sentido humanista y durante su estancia en USA, fue voluntario en la Federación México Unido, donde él y los miembros de dicha organización llevaban alimento a las personas con menos posibilidades, como son los homeless y los inmigrantes.

Su gusto por el periodismo se ha manifestado desde siempre y desde los 7 años empezó a desenvolverse en el medio. Fue Uniendo Voces Radio, quien le brindó la primera oportunidad y ha continuado con Uniendo Voces Newspaper y actualmente lo compagina con sus colaboraciones semanales en el periódico ESTO.

En el sector empresarial, forma parte de Fernanbrothers Productions, empresa productora de los mejores eventos como lo son: Homenaje a Carla Estrada, Homenaje a Lolita Ayala, Lluvia de Estrellas en el Auditorio Nacional y Festival de la Música Mexicana en el Auditorio Nacional, entre otros.

Tiene como motivación llegar a convertirse en un gran compositor y cantante, por lo que una parte de su tiempo lo dedica a prepararse. Tuvo el apadrinamiento de Fato en el Auditorio Nacional y actualmente es vocalista del grupo Sin Fronteras, con quienes el cantante cubano Franco graba el tema “Toda la Vida”.

El tema “No diré” que compuso en el 2012 y que fue con el que Fato, Mauricio Herrera y Gualberto Castro le dieran la “patadita”, es una canción cargada de romanticismo, ya se escucha en las redes sociales y ha tenido muy buena aceptación.