DR. JORGE AVILÉS REYES

JORGE-AVILESDR. JORGE AVILÉS REYES

Miembro del Claustro Profesoral

Realizó su Licenciatura en Derecho en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtuvo el Diploma por tener el 1er. lugar en aprovechamiento, de manos del Rector de la máxima casa de estudios.

Es Abogado litigante, encargado de analizar las determinaciones desfavorables de los Jueces y Magistrados en los Juicios de carácter Penal, con el propósito de elaborar las demandas de Amparo tendientes a buscar la restitución de las garantías individuales de los sentenciados.

El Doctor Jorge Alejandro Avilés Reyes, ha ejercido diversas funciones públicas en el Gobierno del Distrito Federal:

Ingresó al Gobierno del Distrito Federal en 1993 con el cargo de Defensor de Oficio.

De 1994 a 1996 ocupó el cargo de Jefe de Recursos Humanos en la Dirección General de Servicios Legales y de 1996 al 2003 fue Jefe de Corrección de Actas en el Registro Civil del Distrito Federal.

Ha participado como Panelista en el Programa Relieves, en Radio Educación, con el tema Análisis Político de la Quinta visita del Papa a México.

Actualmente se encuentra adscrito a la Subdirección de Asistencia Jurídica Penal asignado a la Jefatura de Unidad Departamental Asistencia Jurídica en Procesos y Recursos Penales en el área de Amparos Penales.

En el año de 1997 obtuvo oficio de Felicitación del Contralor General del Departamento del Distrito Federal, por el Buen Ejercicio de las Funciones Públicas y la Calidad en la Atención al Público.

La Universidad Instituto Americano Cultural, S.C. le otorgó el título de Doctor Honoris Causa por su brillante trayectoria, tanto en la función pública, como en la Orden Filosófica.