DR. SAUL BOBADILLA RUIZ

SAUL-BOBADILLA-2DR. SAUL BOBADILLA RUIZ

Miembro del Claustro Profesoral

El Dr. Saúl Bobadilla Ruiz tiene la Maestría en Derecho Corporativo por la Universidad Hispano Mexicana. Cuenta con especialidades en Derecho Bancario y Bursátil, Corporativo y en Inteligencia para la Seguridad Nacional. Ha realizado estudios en materia de Amparo y de Gestión Estratégica Orientada a Resultados, actualmente se encuentra estudiando el Master in Business Administration en el Tecnológico de Monterrey, cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector público y privado, ha trabajado en áreas específicas de control, atención y seguimiento de conflictos, negociación, planeación estratégica y desarrollo de negocios.

Es Doctor Honoris Causa en Administración, distinción que le otorgó la Universidad Instituto Americano Cultural, S.C.

El Dr. Saúl Bobadilla Ruiz ha colaborado en diversos ámbitos de la Administración Pública Federal, entre los que se destacan los siguientes:

•  Director de Planeación y Proyectos Normativos de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos de la entonces Secretaría de Seguridad Pública Federal.

•  Director de Análisis de Información Legislativa en la Dirección General de Enlace Legislativo y Vinculación Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En el ámbito académico, ha sido catedrático a nivel Licenciatura, Maestría y Especialidad en las Universidades Latina y del Valle de México, impartiendo las materias de Teoría de la Ley Penal, Marco Jurídico de la Empresas, Informática Jurídica, Derecho informático, Propiedad Intelectual y Legislación del Comercio Internacional.

En el ejercicio particular de su profesión es socio fundador de la Empresa Blue Ocean Business Managment S. A. y de la firma Bobadilla y Cruz Consultoría S.C, dedicado a la asesoría corporativa en la reingeniería de procesos estructurales, administrativos, legales, realización de proyectos corporativos. Constitución, integración y administración de empresas. Consultoría corporativa en la celebración y revisión de contratos y convenios, internacionales y nacionales, escisiones, fusiones y liquidaciones, actualmente se encuentra laborando de tiempo completo como Consultor Jurídico y Desarrollo de Negocios en materia energética para el Grupo Abengoa en México, grupo Soli Deo Gloria en los Estados unidos y HTS en Canadá, así como la dictaminación y evaluación de diversos contratos internacionales, y socio de la firma internacional de consultores Gesprectrum.