DR. JESÚS TORRES MARÍN

Miembro del Claustro Profesoral

El Ex Fiscal Regional Jesús Torres Marín recibió de la Universidad Instituto Americano Cultural, S.C. la investidura de Doctor Honoris Causa.

Comenzó su carrera en la Procuraduría  General de Justicia del  Distrito Federal en la agencia del Ministerio Público número  catorce como oficial mecanógrafo del Ministerio Publico posteriormente fue canalizado a la agencia numero cincuenta y cinco ascendiendo a la categoría de oficial secretario posteriormente recibió un reconocimiento por el Dr. Bernardo Batís por su excelente desempeño laboral dentro de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal otorgándole un reconocimiento y un estímulo económico por el desarrollo laboral, posteriormente ingresa a la Procuraduría General de la Republica con el cargo de Agente del Ministerio Público Federal en la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ahora (SEIDO) lugar en donde tiene grandes logros por haber participado en las investigaciones muy relevantes de grandes personajes de todos los carteles en México posteriormente se desempeña dentro de la misma Procuraduría General de la Republica en la Dirección Jurídica con el cargo de Agente del Ministerio Publico, posteriormente regresa a laborar a la Procuraduría  General de Justicia del  Distrito Federal como fiscal adjunto de asuntos del menor infractor.

Fue Subprocurador de la  Zona Oriente en el  Estado de México lugar en donde se desempeñó con grandes resultados en los delitos de extorsión y secuestro entre otros.

Como Fiscal Regional de Nezahualcóyotl, llevó diversos casos que dejaron grandes beneficios a la sociedad.

Actualmente colabora con el Gobierno de la República.

Asimismo, en sus actividades académicas colabora con la Universidad del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia como Director Jurídico y como Director de Carrera en la Licenciatura de Derecho de esta institución.