Por Dr. Francisco Ortíz.
El día de hoy México se enorgullece por la distinción sin precedente que el príncipe Carlo Di Borbone otorgó a nuestro excelentísimo rector el Dr. Jorge Arturo Fernández Herrera en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, una de las Universidades más prestigiadas del mundo, al condecorarlo como;
Caballero de la Real Orden de Francisco I.
Nuestro rector ha trabajado desde hace más de 25 años en la formación de líderes en excelencia y hoy es reconocido a nivel internacional por esta gran labor. El IMELE ha trascendido a las barreras de la Sociedad Internacional con gran orgullo compartiendo los más sagrados principios y valores con mujeres y hombres que por sus labores extraordinarias en los diferentes ámbitos de sus sociedades en los sectores públicos, privados, artísticos y de nobleza, trascendieron por su destacada e incomparable labor en beneficio de la humanidad.
En las innumerables experiencias que el rector y su Claustro Doctoral han tenido a lo largo de diversos procesos de investidura e intercambios culturales, el resultado obtenido enaltece a nuestra amada patria, ya que los principios y valores de nuestra Carta Magna tales como la democracia, la Igualdad, la equidad de género, la educación, el desarrollo económico del Estado y la defensa de los derechos humanos han sido promovidos en el principio de que la educación transforma al mundo. Y hoy el IMELE se viste de gala con esta condecoración que honra a México y a todos los integrantes de nuestro honorable Claustro Doctoral.
Los doctores de este Claustro se enorgullecen del ejemplo de su excelentísimo rector y adoptan el compromiso de continuar en una postura firme de trabajar con excelencia en un marco de respeto irrestricto a los derechos humanos, apegados al honor a la verdad y a la justicia.